Durante el sismo del 19 de septiembre del 2022, alumnos de una primaria ubicada en avenida Cuauhtémoc no pudieron resguardarse dentro del plantel debido al estrecho espacio que hay en la escuela.
Ante esto, el secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Carlos de la Rosa Segura, mencionó que las escuelas que presenten este tipo de características tendrán cinco días para acatar el procedimiento correcto de desalojo, sino podrían ser acreedoras a multas.
Explicó que en este caso en particular, la primaria cuenta con un enrejado que puede obstaculizar la salida de los menores en caso de este siniestro.
Mencionó que tendrán que retirar el enrejado o la pluma que esté obstruyendo la vía pública o la salida cuando es necesaria en la salida de esta clase de contingencias.
Señaló que se tienen identificadas al menos tres primarias que no cuentan con una zona de triage, éstas están ubicadas en avenida Cuauhtémoc, la colonia Antonio Barona, y en la colonia Satélite.
"Son tres escuelas las que tengo identificadas que no tienen un sitio seguro al interior del inmueble y que tienen que salir a la vía pública en caso de contingencia".
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter