Apenas se está controlando el incendio que afecta desde el domingo 30 de abril a la colonia Del Bosque al norte de la ciudad de Cuernavaca, cuando la tarde de este miércoles 3 de mayo ya inició otro siniestro en la comunidad de Amatlán, municipio de Tepoztlán.
Raymundo Rosales, director del Centro Estatal de Contingencias y Emergencias Ambientales, informó que se sumaron 105 brigadistas federales, estatales, municipales, así como voluntarios para realizar las labores de mitigación de este incendio que se registra exactamente en la cañada que conduce de Amatlán a San José de los Laureles en los límites con Tlayacapan.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Raymundo Rosales hizo un llamado a la población a no ingresar a la zona del incendio, ya que se encuentra en un área de riscos y representa un gran peligro para su integridad física.
"En caso de ser voluntario capacitado favor de reportarse con las autoridades para una coordinación eficiente que ayude a salvaguardar la vida del personal combatiente", señaló Raymundo Rosales.
Señaló que debido al horario en el que se presentó (ya por la tarde) no es conveniente subir hacia la zona donde se registra el incendio y mucho menos hacerlo sin experiencia.
De igual forma, dijo que no se debe arriesgar a menores de edad, luego de que tuvieron conocimiento de que voluntarios arribaron a sofocar las llamas.
Este es el tercer incendio activo que se registra en el estado de Morelos en lo que va esta semana, el primero fue en la colonia Del Bosque al norte de la capital morelense en el cual se tienen ya tres días de labores para sofocarlo.
Hasta el último corte en esta zona el siniestro había sido contenido en un 100 por ciento, sin embargo, solo en un 20 por ciento fue sofocado y el saldo es de 60 hectáreas afectadas.
Minutos después de registrarse el incendio en Tepoztlán, también se identificó uno en la zona boscosa del poblado de Chamilpa en Cuernavaca.
Ante estas conflagraciones, Raymundo Rosales pidió estar atentos a los canales oficiales de las autoridades correspondientes para evitar caer en especulaciones en torno a los siniestros registrados durante estos últimos días.
Únete a nuestro canal de YouTube