Hasta tres denuncias al día recibe la Instancia de la Mujer por violencia intrafamiliar, uno de los principales delitos contra las mujeres que se cometen en Cuautla, reconoció Secia Lisbeth Clara Palomares, titular del área en el municipio; asimismo, aceptó que se ha incrementado el número de reportes por intento de secuestro.
En los últimos años, la principal causa de llamadas de denuncia en la Secretaría de Seguridad Pública es por el delito de violencia intrafamiliar, ejercida principalmente hacía la mujer. Sin embargo, hay quienes no se atreven a denunciar, pero sí a solicitar apoyo, por lo que prefieren acudir a la Instancia de la Mujer.
De acuerdo con Clara Palomares, en las oficinas de la Instancia de la Mujer se reciben al día hasta tres mujeres víctimas de violencia de género.
Aquí les brindamos todo tipo de asesoría, pero sobre todo les decimos que no están solas, que hay mucha gente que las quiere apoyar y que las va a ayudar
Dijo que de acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Seguridad Pública, Casasano y Francisco I. Madero son considerados focos rojos en cuanto a violencia intrafamiliar.
Tan sólo en enero tenemos registro de 45 casos de violencia, y de este mes aun no tenemos la cifra final
La entrevistada informó que además de la violencia intrafamiliar, se han estado recibiendo reportes de intento de secuestros de mujeres, jóvenes principalmente.