El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis Jorge Gamboa Olea, sostuvo un primer acercamiento con madres de familia, quienes han denunciado de manera pública "violencia vicaria".
Fue el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHM), Raúl Israel Hernández Cruz, quien convocó este espacio de diálogo en conjunto con la diputada local, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, por lo que este jueves 26 de mayo se integró el representante del Poder Judicial en Morelos.
En el encuentro, el grupo de madres de familia compartió la situación a la que se enfrentan derivado de las determinaciones judiciales emitidas, que van desde privarlas de ver a sus hijas e hijos o inclusive que los menores deban seguir conviviendo con los padres pese a las evidencias de agresiones a las que están expuestos "por parte del propio papá o incluso de los familiar de éste", narraron las mamás.
Por este motivo, el compromiso del magistrado presidente del TSJ fue revisar los expedientes y desempeño de los funcionarios que han intervenido a lo largo de todo el procedimiento judicial.
Gamboa Olea también confirmó que recién se concretó el cambio de titular en la Dirección de Orientación Familiar (DOF).
Refrendó su disposición de trabajar de manera colaborativa con los diputados del Congreso del Estado para lograr la tipificación correcta de la "violencia vicaria" en Morelos.
Cabe destacar que durante el encuentro tanto el presidente de la CDHM y la diputada local, Tania Valentina Rodríguez, reconocieron la disposición y sensibilidad mostrada por el magistrado presidente del TSJ en este tema "y pasar de las palabras a los hechos".
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter