Felipe de Jesús Bonilla Sánchez, director de la Facultad de Contaduría, Administración e Informática de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), confirmó que, como medida de seguridad acortaron el horario de las clases del turno vespertino en el Campus Chamilpa, con el objetivo de que los universitarios y maestros eviten situaciones de peligro durante la noche.
Por esta razón los estudiantes ahora salen de su última clase a las 20:00 horas. Bonilla Sánchez explicó que la medida consiste en permitir que los estudiantes continúen con sus clases desde casa de manera virtual.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Comentó que esta medida beneficia a un total de mil 400 estudiantes de la UAEM, la cual fue consultada previamente con maestros y jefes de grupo, quienes estuvieron de acuerdo con la propuesta.
No hay reporte de hechos delictivos
Bonilla Sánchez destacó que desde la implementación de esta medida de seguridad no han ocurrido incidentes, lo que sugiere que es efectiva.
Además, agradeció el acercamiento entre la UAEM y la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac), para mantener vigilada la avenida Universidad, una zona transitada por automovilistas y peatones a todas horas.
Desde esta medida ya no hemos tenido incidencias, parece que funcionó
Bonilla Sánchez