La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) instaló cámaras en las puertas del campus Chamilpa de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM). Además del reforzamiento en los patrullajes en la periferia, informó el titular de la corporación policiaca, Miguel Àngel Urrutia Lozano.
Estas medidas son parte de un acuerdo entre el Ejecutivo Estatal y las autoridades de la Universidad, tras el lamentable caso de secuestro que involucró a dos catedráticos en retiro.
“Derivados de los acuerdos con nuestra gobernadora (Margarita González Saravia) junto con los integrantes de la universidad, se acordó reforzar el patrullaje al exterior de las instalaciones, tanto en la colonia Chamilpa como en la salida de la puerta dos”, indicó Urrutia Lozano, tras participar en la instalación de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado.
Agregó: “También se acordó apoyar a la universidad con la instalación de cámaras tanto en la puerta ingreso como la dos, es parte del compromiso de la gobernadora de atender la problemática”.
Policía Turística está en desarrollo
En otro orden de ideas, el jefe policiaco de la entidad dijo que ya se encuentran en proceso para preparar lo que será la Policía Turística, misma que dará rondines en motocicletas por el centro del municipio de Cuernavaca.
“La instrucción de la gobernadora es atender la policía turística en próximas fechas que vamos a iniciar con el operativo de día de muertos... Es lo que estamos tratando, estamos haciendo la selección y estamos buscando también elementos que podrían manejar el idioma del inglés para esta situación”, expresó.
Descartó que vayan a ser los escoltas que regresan a sus funciones de seguridad quienes integren esta policía, y señaló que incluso se buscará que manejen el idioma inglés y finalmente explicó que los viajes en moto son por lo reducido del espacio en el centro de la capital morelense.