Ubaldo González Carretes, coordinador de Protección y Asistencia en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), anunció la implementación de nuevas medidas de seguridad en el Campus Chamilpa, destacando la instalación de botones de pánico en las paradas del transporte público.
"Ya estamos trabajando en un sistema, partiremos de un levantamiento para ver lo del sistema de videovigilancia y botones de pánico", informó.
SIGUE LEYENDO: Seguridad en la UAEM: Alumnos piden socializar estrategia
Antes de la instalación de estos dispositivos de seguridad, se realizará un análisis para determinar las áreas que realmente los requieran. González Carretes indicó que, aunque el Campus Chamilpa no presenta un alto riesgo para la comunidad universitaria, identificaron algunas zonas de mayor vulnerabilidad, como la barda perimetral que rodea a la UAEM, donde la falta de iluminación y la presencia de árboles son factores de un posible escenario de peligro.
El coordinador destacó que las medidas de seguridad no se limitarán al Campus Chamilpa, ya que otras sedes de la UAEM también enfrentan desafíos similares, quienes han reportado la necesidad de obtener más luminarias y una mayor presencia policial durante el horario escolar.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Para realizar el análisis de las áreas que requieran el botón de pánico se crearon comités en cada dependencia de la UAEM, integrados por profesores, estudiantes y autoridades locales, para recopilar opiniones y cubrir todas las necesidades de la comunidad universitaria.
"Cada unidad académica es diferente, cada sede también, las necesidades no son las mismas en Tetela del Volcán que en Axochiapan", explicó González Carretes.