La Tercera Sala del Sistema Acusatorio Adversarial del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) revocó la no vinculación a proceso en contra de Ulises Bravo Molina, dirigente de Morena en Morelos y hermano del exgobernador Cuauhtémoc Blanco. Por lo que tendrá que haber una nueva audiencia en donde se aborde la acusación de violencia familiar que hizo su expareja sentimental, Liu León.
Dicha resolución obedece al recurso de apelación que interpuso la defensa de Lui, luego de la determinación de un juez de control de no vincular a proceso a Bravo Molina el pasado mes de mayo.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
La tercera sala está conformada por los magistrados Juan Emilio Elizalde, Martha Sánchez y Rafael Brito Miranda, quienes determinaron realizar a la brevedad la audiencia de vinculación a proceso. En esta el juez deberá determinar la medida cautelar para Bravo Molina.
Liu León lanza comunicado
Tras la resolución, ambos implicados reaccionaron con sus respectivos comunicados. Por un lado, Liu León escribió “Se hace justicia, ante la ilegal decisión del juez de control, ya que el tribunal de alzada, ponderó mis derechos de víctima, desde una resolución garantista y con perspectiva de género, así como apegada a las pruebas, se me hizo justicia”
Esto, luego de señalar que ya fue notificada por las autoridades sobre la resolución del Poder Judicial local.
Esto es una victoria para todas las mujeres que sufrimos violencia, y señaló que, si algo le sucede a mi familia, a mi menor hija o mi persona responsabilizo directamente a Ulises Bravo Molina y a su hermano Cuauhtémoc Blanco Bravo
La resolución no es definitiva: Ulises Bravo
Por su parte, Ulises Bravo señaló que “esta resolución no es definitiva y acudiré al amparo de la justicia federal”. Esto, luego de señalar que no fue notificado sobre el caso y acusó de haber reuniones de Liu con el magistrado Rafael Brito Miranda.
Esto demuestra una vez más que la justicia en el estado de Morelos está en manos de unos cuantos y actúa de acuerdo a intereses políticos
"Lamento mucho la decisión del Magistrado Rafael Brito de prestarse a este tipo de juegos y sobre todo que no haya valorado el cúmulo de pruebas ofrecidas por un servidor en una audiencia que duró más de 16 horas, en donde demostré que nunca ejercí violencia en contra de la C. Liu León Luna, por el contrario, demostré que mi hija y yo fuimos quienes la sufrimos por parte de ella”, agregó Bravo Molina.
A principios de octubre, Ulises Bravo habría sido señalado junto a su hermano, el diputado federal Cuauhtémoc Blanco Bravo, por abuso en grado de tentativa por su media hermana, Blanca Fabiola "N".