Una de las personas que perdieron la vida en un tráiler abandonado en el estado de Texas, en Estados Unidos, fue identificada como morelense, informó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).
A través de un boletín, la dependencia aseguró que desde el lunes 27 de junio se encuentra en constante comunicación con la Secretaría de Relaciones Exteriores y autoridades migratorias nacionales para tener pleno conocimiento de más morelenses afectados, y, en caso de haberlos, poder brindar el apoyo humanitario necesario a sus familias.
Asimismo, destacó que la identidad del connacional fue reservada por las autoridades federales que realizan la fase inicial de las investigaciones, así como los trámites con la unión americana. Además, se refrendó el compromiso del Gobierno del Estado para la gestión en el traslado de cuerpos y de visas humanitarias americanas.
El pasado lunes 27 se confirmó el hallazgo de un tráiler abandonado en San Antonio, Texas con 67 migrantes, de los cuales 51 ya habían muerto; 39 eran hombres y 12 mujeres.
De las víctimas mortales 27 son mexicanas, 14 de Honduras, siete de Guatemala, dos de El Salvador y un cuerpo aún sin identificar.
La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que autoridades de México, Estados Unidos, Guatemala y Honduras laboran de forma coordinada para hacer frente a la tragedia migrante.