Una niña de tres años fue asesinada a golpes presuntamente por su madre; en Chilpancingo

Se informó que la madre y el acompañante son buscados por las autoridades para investigar el caso y presuntamente son prófugos de la justicia

El Sol de Cuernavaca en línea

  · viernes 12 de julio de 2019

El Sol de Acapulco

Una niña de 3 años fue asesinada a golpes presuntamente por su madre, quien entregó el cuerpo a familiares que habitan en la colonia Caminos, al norte de Chilpancingo.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, la menor tenía 3 años y se llamó América "N" y su madre fue identificada como Idina "N" de 20 años.

A las 2 de la madrugada fue reportado al número de emergencias 911, que dentro de un domicilio frente a la colonia Camino sobre el Libramiento a Tixtla, a unos metros de la primaria "José Marti", había una niña que no reaccionaba.

Al lugar acudieron agentes de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja quienes confirmaron que la menor no presentaba signos vitales.

Según la versión policiaca, la madre de la menor llegó acompañada por un joven a la casa de los familiares, tocó la puerta y al abrirles le entregaron la menor a su abuela, huyendo del lugar; sin embargo, los parientes alertaron a las autoridades al percatarse que la menor no respondía.

Personal de la Fiscalía acudió al domicilio y realizó las diligencias de ley; se informó que la niña presentó golpes, quemaduras y cicatrices en el cuerpo, por lo que presumen que la menor era maltratada por su madre.

Posteriormente el cuerpo de la menor fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para los trámites legales correspondientes.

Se informó que la madre y el acompañante son buscados por las autoridades para investigar el caso y presuntamente son prófugos de la justicia.


El Sol de Acapulco

En redes sociales, se ha difundido el retrato de la pareja y se ha dicho que podrían estar en el municipio de Yautepec, Morelos, lugar en el que presuntamente radicaron, ya que el hombre se desempeñaba como guardia de seguridad.

Con información de El Sol de Acapulco