La Coordinación Morelos Estación Cuernavaca de la Policía Federal informó que al mediodía del viernes 9 de noviembre, en la sala de audiencias de los Juzgados Federales de Cuernavaca, se había recibido una amenaza de bomba, por lo que se implementó el protocolo de seguridad obligado. Dicha amenaza sería la sexta en lo que va del año, más otra amenaza de tiroteo contra los mismos juzgados federales el 4 de mayo pasado.
Tras la llamada de emergencia, elementos de la Policía Procesal que resguardan estos Juzgados Federales evacuaron a más de 800 empleados y ciudadanos que realizaban diligencias en el lugar, apoyados por Protección Civil estatal y municipal, así como por elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos. Asimismo, se acordonó la zona en prevención de algún riesgo, al tiempo en que se notificó el personal de la XXIV zona militar para que realizaran la revisión de todos los juzgados en busca del supuesto artefacto explosivo que se señaló en la amenaza.
Imparables, amenazas FALSAS
En lo que va del año se han reportado seis amenazas de bomba falsas en los juzgados federales; los hechos se registraron en las siguientes fechas:
- 2 de marzo
- 17 de abril
- 16 de julio
- 26 de septiembre
- 26 de octubre
- 9 de noviembre
AMAGAN CON TIROTEO
El 4 de mayo, personal de los juzgados federales recibió una llamada anónima en la que se amenazaba con disparar contra el lugar, lo que también provocó una movilización de cuerpos de emergencia.