El líder de la Iglesia Católica en Morelos, y secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Monseñor Ramón Castro Castro, consideró como urgente cambiar la estrategia de seguridad con la que se trabaja en la entidad, al calificarla como fallida.
Señaló que no ha funcionado ya que las autoridades pertinentes no han logrado controlar la violencia en los diferentes municipios de la entidad, por lo que vio como urgente que las autoridades revisen y modifiquen este plan que se lleva a cabo, ya que quienes pagan las consecuencias de las malas decisiones son los habitantes.
“Ya lo hemos dicho en varias ocasiones es una desgracia esta ola de violencia, ojalá se cambie la estrategia de seguridad para controlar la violencia en Morelos ya que esta no ha funcionado, suplicamos que se pueda revisar“, precisó el obispo.
Castro Castro comentó que para ayudar a contrarrestar los problemas de inseguridad así como hacer conciencia sobre la situación real en la que se encuentra el estado de Morelos, por parte de la Iglesia se han realizado actividades en comunidad, como las caminatas por la paz y jornadas de oración que se hacen más intensamente en todas las parroquias del estado.
“La Iglesia trabaja en un proyecto de oración masiva donde todas las parroquias piden porque a Morelos pueda llegar por fin la paz y tranquilidad a los habitantes”.
El obispo de Morelos pidió a la población no perder la fe en Dios no importando las circunstancias sociales y personales a las que las personas se enfrenten, pues dijo que existe siempre un amor eterno que ayudará a las sociedades a salir adelante.
Ramón Castro estuvo de visita en el municipio de Atlatlahucan, donde junto con la alcaldesa, Alma Delia Reyes Linares, inauguraron diversas obras de mejora en el Centro Pastoral de Atlatlahucan.
Algunas de estas obras fueron la construcción de muros divisorios, trabes, castillos, aplanados de las paredes, pintura del lugar, entre otros.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!