Urge mayor seguridad en la UAEM: Erik González García

El presidente de la FEUM señaló que, pese a la petición de más rondines, la CES no responde adecuadamente

Israel Mariano

  · lunes 17 de junio de 2019

Alumnos son víctimas de delitos debido a que tienen que cambiar de sedes constantemente, afirma el líder de la FEUM/ Archivo

El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), Erik González García, volvió a insistir en su llamado a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) a que aumente el perímetro de vigilancia y recorrido con patrullas desde la zona de Lienzo Charro hasta la entrada de la UAEM, donde hay tres escuelas: arquitectura, turismo y contaduría fuera de sus sedes en instalaciones prestadas.

Comentó que el hecho de haber escuelas fuera de las sedes ha provocado que los jóvenes tengan que estar moviéndose de esas sedes alternas al campus Chamilpa.

Ojalá y nos puedan apoyar con rondines y vigilancia con el fin de hacer inhibición del delito

Recordó que desde hace más de un año han estado invitando a la CES a tener una especial atención la avenida Universidad, después de que esta semana envió ya a policías a patrulla el interior y exterior de la máxima casa de estudios.

Dijo que ya es bastante tiempo que han solicitado este auxilio y la CES no le toma mucha importancia, por eso han ocurrido asesinatos graves en esa área a plena luz del día, y por ello, hoy urge implementar otras medidas de protección, como contar con una policía de proximidad, además de la instalación de cámaras de seguridad y botones de pánico.

Erik González indicó que siguen los asaltos al interior y alrededor de la unidades académicas, acosos a mujeres cuando salen de clases o entran muy temprano hora; la unidad académica Belenes es considerada la zona más conflictiva, pues a diario sufren acoso entre dos y tres estudiantes, aunque no todas denuncian, mientras que en el campus Chamilpa se registran más asaltos; han reportado casos afuera de la preparatoria no. 1 de Cuernavaca, en el puente peatonal; además de otros casos en Xalostoc y en Jicarero de la zona Sur.