El director general del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Morelos, Fernando Vela López expresó que es urgente reducir el número de armas que circulan en el estado, con el objetivo de disminuir los delitos.
Vela López aseguró que el portar un arma de fuego incrementa la posibilidad de que se cometa un delito, de ahí la importancia de saber cómo es que estas circulan de manera tan regular por el estado.
Destacar que en lo que va de 2023 se documentaron 930 homicidios dolosos, de los cuales 900 fueron muertes violentas y alrededor del 80 por ciento se cometieron con un arma de fuego.
"Cuando la gente tiene acceso a un arma de fuego... las posibilidades de que se tenga un desenlace fatal son mucho mayores", expresó Vela López.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
También aseguró que en la entidad es necesario tener un control, a pesar de que en Morelos es difícil por el alto flujo. Sin embargo, mencionó que ante esta situación es importante apostar por las labores de inteligencia en materia de prevención del delito.
"Tienes que trabajar sobre la inteligencia, porque esta te da respuestas para entonces hacer labores preventivas, y estas son mucho más eficaces a la larga, antes que la mera reacción inmediata", mencionó.
Únete a nuestro canal de YouTube