Uriel Carmona Gándara, fiscal de Morelos, negó sentir temor ante una posible persecución política por parte del gobierno federal que encabezará Claudia Sheinbaum Pardo. También confirmó que recientemente tramitó un nuevo amparo para evitar cualquier orden de aprehensión en su contra.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
El titular de la Fiscalía General de Morelos incluso está dispuesto a reunirse con Sheinbaum Pardo para revisar el tema de los tres cargos que fincó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), por presuntamente encubrir el feminicidio de Ariadna Fernanda en 2022.
“A mí no me metió a la cárcel nadie y no hay razón para que haya un tema de venganza, para mí sería un privilegio conocerla en persona, quien sabe si su agenda le permitiera que yo lo explicara la versión procesal de los señalamientos que me hizo la Fiscalía de la Ciudad de México”, señaló.
LEE: No tiene razón el Fiscal de Morelos en caso Ariadna: Sheinbaum
Hasta el momento Carmona Gándara tramitó tres amparos y uno más por otro hecho fincado por la Fiscalía Anticorrupción, y recientemente promovió un nuevo recurso de este tipo para evitar que se cumplimente otra posible orden de aprehensión en su contra, el cual quedó asentado en el expediente 863/2024-PJ-B.
“No temo, porque el que nada teme... sí claro (tramitó un amparo) yo tengo procesos en curso, ganados, pero pues es mi derecho inconformarme con las resoluciones con las que no estoy de acuerdo y eso es un tema de trámite, no tengo ningún temor, voy a seguir trabajando de forma honesta y dando la cara”, agregó.
Pendiente el encuentro con Margarita González
Por otro lado, también manifestó que estaría en la disposición de reunirse con la gobernadora electa Margarita González Saravia, quien durante su campaña sostuvo que se requiere un cambio en el organismo encargado de procurar justicia.
“Ojalá pudiera platicar con ella para empezar a referirle cual es el estado de procuración de justicia”, indicó.
En este sentido, también mencionó que “recibió una Fiscalía paupérrima”, que funcionaba con poco más de 300 millones de pesos, la mayoría en nómina y hoy cuentan con más de mil millones.