El alcalde electo de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, adelantó que como parte de su plan de trabajo para recuperar la seguridad pública buscará lograr una sinergia con los ciudadanos.
Luego de sostener esta semana un encuentro con el alcalde de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, para conocer la experiencia del municipio en materia de seguridad, señaló que en un trabajo inicial pretenden adquirir por lo menos 10 drones para intensificar la lucha contra la delincuencia en la entidad.
Ésta fue una de sus propuestas de campaña, argumentando que el uso de éstos puede ayudar a mejorar la supervisión y combatir así la delincuencia que sigue imperando en la capital del estado, produciendo, a la par, un ahorro en cuanto a lo que podrían gastar por tener elemento en campo.
En entrevista, expresó que además en su administración instalarán un promedio de 200 cámaras en lugares estratégicos que permitan seguir a personas o vehículos de un cuadrante hacia otro.
Puntualizó que dentro de este proyecto estarán generando una coordinación con la ciudadanía, ya que con las cámaras que tienen instaladas en sus hogares o en sus comercios podrían llegar a contar hasta con más de mil cámaras, fortaleciendo este rubro, que permitirá darle mayor seguridad a la ciudad.