Urióstegui Salgado llama a una revisión interna de la FGE

El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, sugiere una autovaloración del trabajo de la Fiscalía General del Estado

Valeria Díaz / El Sol de Cuernavaca

  · martes 10 de septiembre de 2024

El alcalde del municipio de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado hizo la entrega simbólica a los elementos que forman parte de la Secretaría de Protección y Auxilio Cuidando de Cuernavaca (Seprac). / José Luis Flores / El Sol de Cuernavaca

“La Fiscalía tiene una labor específica en la investigación del delito. Sin embargo, cuando la relación entre instituciones y sus representantes no es idónea, vale la pena hacer una autoevaluación”, declaró el alcalde del municipio de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, esto en respuesta a los cuestionamientos sobre si el Fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, debía ser removido de su cargo.

➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!

El alcalde insistió en que sea cual sea el asunto, las decisiones se tienen que tomar en favor de la ciudadanía y la posible remoción del fiscal no tendría que ser la excepción.

En cuanto al seguimiento de los hechos delictivos que ocurren en Cuernavaca, el alcalde recordó que es la Fiscalía General del Estado quien maneja las carpetas de investigación. Aunque la ciudadanía suele quejarse de la falta de avances, estos casos están fuera de la jurisdicción municipal.

Piden la salida de Uriel Carmona

A principios de septiembre, el comisionado José Antonio Ortiz Guarneros expresó: “Ahí están las estadísticas de los resultados de la Fiscalía. Yo siempre me conduje con verdad; si había 10 muertos hoy, los declaraba. No tenía por qué ocultar nada”.

Antes, los colectivos feministas, como Divulvadoras, exigieron la salida del fiscal a los diputados, pero no lograron su remoción.

La próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ha reiterado que Morelos requiere otro fiscal.

Renuevan uniformes para policías

Urióstegui Salgado hizo la entrega simbólica de uniformes a los elementos que forman parte de la Secretaría de Protección y Auxilio Cuidando de Cuernavaca (Seprac).

En total 400 elementos de la Policía Preventiva y 90 bomberos tendrán su material de trabajo nuevo, al igual que policías viales.

Urióstegui dijo en su intervención que buscan asegurar que todo el personal cuente con el equipo adecuado, para brindar un mejor servicio. En total se destinó un aproximado de 2 millones 600 mil pesos para la adquisición de estos uniformes completos.