Ciudadanos que, comiendo palomitas, papas, u otra golosina y algunos otros más porque “no les dio la gana”, fueron sorprendidos por elementos de la Secretaría de Seguridad y de Protección Civil de Cuernavaca, justo en el momento en que no usaban el cubrebocas o lo usaban a medias, esto en el primer cuadro del centro de la ciudad en donde se llevó a cabo el operativo de revisión.
En este punto no será el único en donde se habrán de implementar los recorridos, dijo el titular de Protección Civil capitalino Luis Noé Bretón Pérez, ya que también se llevarán a cabo en otras colonias con mayor movilidad como Lomas de Ahuatlán y en plazas comerciales.
“El recorrido se hace con la intención de fortalecer las medidas sanitarias, en la medida que si ha habido un aumento de contagios y la intención es mitigarlos para que no se pase a otro color que no sea el verde; estaremos en Lomas de Ahuatlán, en plazas comerciales ya que estamos en una temporada vacacional”.
LEE:
- ¿Qué tan segura es la vacuna de AstraZeneca? Aquí todo lo que necesitas saber
- Aquí las fechas de vacunación para sectores empresariales
La campaña no sólo es dirigida a la población capitalina sino a quienes visitan, ya que en este sector también se tiene detectado el incumplimiento de las medidas sobre todo en el uso del cubre bocas en espacios públicos abiertos y cerrados.
Explicó que tales recorridos son cada día “muchos de ellos están comiendo, ahí se les hace el recordatorio sobre que inmediatamente que terminen de comer se lo vuelvan a colocar el cubre bocas, la otra es que les damos uno para que lo tengan, otros más lo usan, pero de manera incorrecta”.
En estos primeros recorridos, añadió el funcionario municipal, se ha detectado que en los establecimientos faltan algunos aspectos ya que “si bien tienen colocado el tapete desinfectante no están usando el líquido que debe ser, es hacerles el recordatorio que deben tener el líquido”, además de checar la temperatura.
Fue un solo local el que se detectó de esta manera, en otro más el personal no usaba el cubre bocas de manera correcta por lo que junto al Secretario de Seguridad Francisco Calderón Medina, le hicieron la observación para no poner en riesgo las condiciones de tal punto.
A pesar de que este tipo de recomendaciones ya se han hecho a lo largo de más de un año de haber iniciado la pandemia, uno que otra persona se rehúsa a atenderlas, incluso llegan a molestarse.
Suscríbete a nuestro canal