Juan Martín Velazco Acosta, capitán de puerto en Tequesquitengo, informó que a dos semanas de concluir las vacaciones de verano no se reportaron incidentes o contratiempos en materia de seguridad. Y que se ha registrado una afluencia importante de turistas durante los fines de semana.
"Se ha tenido una afluencia de turismo aceptable, y todavía al día de hoy personal de infantería de la Marina está apoyándonos, supervisando y vigilando todo en materia de seguridad marítima. Todo ha estado en orden, se está organizando debidamente todos los servicios en beneficio del turismo, para que la gente se sienta segura y a gusto", comentó.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Velazco Acosta señaló que los fines de semana se tiene un promedio de 40 a 50 embarcación navegando en el lago de Tequesquitengo: "Obviamente lo que busca la gente es estar seguros, estar a gusto en el lago, en las instalaciones que convergen alrededor... lo que nosotros llevamos a cabo es velar por esa seguridad, ver que cumplan con los requisitos y los dispositivos de seguridad".
Indicó que, tanto en tierra como en agua, piden a los turistas respetar las indicaciones de seguridad, por ejemplo, cuando hacen actividades en el lago se les pide que utilicen chalecos salvavidas.
"Tenemos saldo blanco totalmente y esperamos que así sea hasta que termine la temporada", concluyó Velazco Acosta.