En el actual periodo vacacional la Cruz Roja de Morelos atiende un promedio de 25 accidentes por alcance o graves, informó el titular de la institución, José Luis Alquicira Solís.
El delegado de la Cruz Roja en Morelos, indicó que, en lo que va del periodo vacacional de verano no incrementaron considerablemente los reportes de accidentes.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
"Estamos por las lluvias siempre preocupados y ocupados por lo que pueda haber, sobre todo en el recorrido de Tepoztlán a Cuernavaca por la federal y por el lado del Paso Exprés de Ciudad de México a Cuernavaca", señaló.
El número de accidentes que atienden se presentan principalmente en los municipios de Cuernavaca y Jiutepec, y la mayoría ocurrieron por el tema de la lluvia, inundaciones y por movilidad, ya que son los dos municipios que concentran el mayor número poblacional.
Alquicira Solís señaló que los accidentes se presentan mayormente en motociclistas.
Elementos de la Cruz Roja no son víctimas de violencia: Freaner Figueroa
En su visita a Morelos, el presidente Nacional de la Cruz Roja Mexicana, Carlos Freaner Figueroa fue cuestionado sobre las dificultades en la prestación de sus servicios, sobre todo en estados con altos índices de violencia, a lo que respondió:
"Tiene su propio protocolo de acción para la atención de casos de alto impacto, no tenemos mayor problema; no hemos tenido situaciones que lamentar, es respetuosa la autoridad, son respetuosas las partes que intervienen en esos eventos y por lo tanto en la Cruz Roja continuaremos arduamente atendiendo los eventos de alto impacto que se presenten en el país", enfatizó Freaner Figueroa.
Indicó que por ahora no tienen referencias sobre que algún elemento haya sido atacado al realizar su labor: "La Cruz Roja es muy respetada en México, respetada por cualquiera de las partes que intervienen".
Inicia Campamento Nacional de la Juventud de la Cruz Roja Mexicana en Tepoztlán
Fátima Lourdes de León Acosta, coordinadora nacional de la juventud, informó que en Tepoztlán inició el Decimoctavo Campamento Nacional de la Juventud, en el que participan mil 300 personas de entre ocho y 30 años de los 32 estados, además de invitados especiales de otros países como de Costa Rica y Chile.
Explicó que estos jóvenes trabajan a favor de sus comunidades; su misión es caminar en las calles, sobre todo en poblaciones alejadas, capacitando a las personas en prevención.
Por lo que el campamento ayuda a la formación de los jóvenes en temas de salud, gestión del riesgo, inclusión social, reconstrucción de tejido social y salud mental.