El inicio del periodo vacacional de Semana Santa dejó tan solo en el estado aproximadamente 14 muerte violentas. Tan solo el lunes 10 personas perdieron la vida; entre ellos, un menor de 5 años, quien resultó lesionado en el ataque perpetrado en el restaurante Los Estanques, en Cuautla. A lo largo de la semana, otras cuatro personas fueron víctimas de la violencia. Entre ellas, dos mujeres.
A inicios de la Semana Santa se reportó el hallazgo del cadáver de un hombre encobijado y con atadoras en el camino al poblado de Ahuehuetzingo, en Puente de Ixtla, mientras que en la carretera Alpuyeca-Jojutla, en Xoxocotla, fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre, atado y envuelto en una cobija.
También se reportó el asesinato de dos albañiles identificados como Luis Alberto "N", de 37 años, y Rubén "N", de 46, quienes fueron localizados en una obra en construcción en el poblado de Palpan, en Miacatlán; a las 17:00 horas, fue muerto el repartidor de pollo Ángel "N", mientras que en Ocotepec fue acribillado el mecánico Demetrio "N" y en Xochitepec fue localizado un vehículo Nissan Tsuru, que tenía en el interior el cadáver de un hombre calcinado.
Alrededor de las 22:00 horas, en Jiutepec, los vecinos reportaron el hallazgo de dos cadáveres embolsados.
Asimismo, el martes, durante la madrugada, en Tlaltizapán, fue localizado un hombre de aproximadamente 25 años asesinado a balazos; por la noche, en Xochitepec, en lo que al parecer fue un ataque directo, una mujer fue muerta a balazos cuando viajaba en una Ruta Interescolar.
La tarde del miércoles fue encontrado el cuerpo de un hombre asesinado en Lomas de Ahuatlán, quien posteriormente fue identificado como Alejandro "N".
Ese mismo día se informó del deceso de la sexta víctima de la masacre del restaurante "Los Estanques" de Cuautla, una mujer que había estado hospitalizada desde el sábado