Válida, la detención de presunto feminicida

Andrés Adalberto fue detenido el pasado martes en el estado de Puebla, informó la Fiscalía General del Estado de Morelos

Dulce Gaviña | El Sol de Cuautla

  · miércoles 23 de junio de 2021

Dulce Gaviña | El Sol de Cuautla

Se determinó como legal la detención de presunto doble feminicida durante la audiencia realizada en Ciudad Judicial de Cuautla. Esto luego de que la Fiscalía General del Estado de Puebla cumpliera la orden de aprehensión contra Andrés Adalberto. de 36 años de edad, presunto responsable de la privación de la vida de Gisela y Regina el pasado 16 de mayo.

La audiencia inició minutos antes de las 9:30 horas siendo dos horas después cuando concluyó la misma en donde un Juez Especializado de Control del Único Distrito Judicial del Estado, calificó como legal la detención de Andrés Adalberto realizada en el estado de Puebla.

El fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara detalló durante una conferencia de prensa, que esta persona pudo ser localizada gracias a la colaboración con la Fiscalía de la Ciudad de México y la de Puebla, ya que las investigaciones del caso arrojaron que durante semanas estuvo transitando entre esas dos entidades.

Su detención se llevó a cabo en el Periférico Ecológico y la avenida 24 Sur en la capital poblana durante la noche de este martes. Horas después de su aprehensión, fue trasladado a Morelos y la mañana de este miércoles fue presentado ante un juez de control y juicio oral.

En este sentido, integrantes de la organización feminista Heroicas e Históricas de Cuautla se pronunciaron a favor de que el caso sea investigado a fondo y que el acusado no tenga beneficios.

“Dadas las circunstancias, exigimos a la Fiscalía General del Estado de Morelos, y al Tribunal Superior de Justicia, que el proceso sea analizado con perspectiva de género, respetando los protocolos nacionales e internacionales para asesinatos violentos de mujeres por razón de género. Exigimos a las autoridades, que en caso de que Adalberto pretenda beneficiarse de la justicia patriarcal, como el acceso a un juicio abreviado, se le sea negado”.

Se espera que sea durante esta semana cuando el imputado sea presentado de nueva cuenta ante un juez para llevarse a cabo la audiencia de vinculación a proceso.

Se prevé que sea el próximo 28 de junio cuando se lleve a cabo la segunda audiencia. En tanto el presunto responsable quedó internado en la cárcel distrital de Cuautla

Con información de Javier Omaña