En el municipio de Miacatlán, vecinos de la colonia Atzompa, comenzaron a remover los escombros del vado y paso vehicular que se encuentra en la zona, el cual sufrió afectaciones por la corriente del Río Tembembe.
Vecinos de la colonia Atzompa lamentaron que las autoridades municipales dieran por concluido los trabajos de desazolve y limpieza de los lugares afectados por el desbordamiento del río, cuando algunos lugares seguían con escombros que obstruían el paso del río.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
En Miacatlán las lluvias dejaron varios daños en distintos puntos del municipio. Los más afectados fueron las personas de la colonia Atzompa, donde el vado se destruyó y sólo quedó una barranca con piedras de difícil acceso y daños en el puente peatonal.
Por lo anterior, vecinos de la colonia realizaron faenas de limpieza; desde temprano empezaron a retirar las piedras, trocos y basura del vado. Ante la iniciativa de los ciudadanos, las autoridades municipales mandaron maquinaria para limpiar y desazolvar la zona.
Se trabajó con maquinaria pesada para mejorar el paso en el puente del Zopilote de la colonia Atzompa, que se encuentra en la cabecera municipal.