Vecinos de la colonia Cuauchiles, ubicada en el municipio de Jiutepec, se manifestaron y bloquearon el bulevar Cuauhnáhuac. Su principal demanda fue la mejora de la seguridad en la zona, que ha estado plagada de actividades delictivas durante los últimas semanas.
➡️ Noticias útiles en canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Únete!
A través de la ayudantía de la colonia, los residentes han informado a las autoridades municipales sobre la creciente preocupación por la falta de seguridad y las actividades delictivas perpetradas presuntamente por personas ya identificadas. Sin embargo, hasta el momento, no han obtenido una solución satisfactoria.
La manifestación del sábado derivó de otro hecho delictivo en el que se exigía la actuación contundente de la autoridad. Es por ello que aprovecharon la oportunidad para exigir la presencia del presidente municipal, Rafael Reyes.
LEE: Escuelas de Cuernavaca buscan ayuda contra balaceras
Cierre del bulevar
Durante más de dos horas, los manifestantes bloquearon el paso en el bulevar Cuauhnáhuac, lo que generó congestión vehicular en la zona.
Su objetivo era que el alcalde llegara al lugar y se comprometiera a establecer una agenda de diálogo que permitiera abordar sus demandas.
La manifestación finalizó cuando las autoridades locales acordaron entablar un diálogo.