Una mujer irrumpió en su vehículo en un desfile navideño organizado por escuelas primarias de Cuautla. En el hecho dos adultos resultaron heridos y varios niños presentaron crisis nerviosa.
La tarde de este miércoles, el contingente avanzaba por calles de la colonia Gabriel Tepepa cuando la conductora de un vehículo Volkswagen, color rojo, ignoró las indicaciones de alto por parte de padres de familia y avanzó sin control provocando desconcierto y pánico entre los presentes.
Se reportó que dos adultos resultaron heridos y varios niños cayeron en crisis nerviosa.
Tras lo ocurrido, varias personas golpearon el vehículo de la presunta responsable, identificada con el nombre de Grecia, por lo que policías intervinieron para rescatarla de un posible linchamiento, ya que incluso a la unidad se le prendió fuego.
Horas más tarde, el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) emitió un comunicado de prensa en donde precisó que “no hay registro de alumnos con daños físicos de gravedad, sin embargo, luego de lo sucedido, se atendieron algunos casos de crisis nerviosas presentadas por los infantes en el lugar de los hechos”.
Agregó que una menor, de nombre Thaily, quien fue trasladada por sus padres al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), “se encuentra estable y en observación”.
Detalló que los Servicios de Salud Morelos reportaron que Grecia arribó al hospital de Cuautla con varios golpes por lo que fue atendida y trasladada al hospital comunitario de Ocuituco.
…Las autoridades tanto educativas como de salud se mantendrán al pendiente y en monitoreo constante
Se destaca que hasta la comandancia llegaron padres de familia de la primaria "Lázaro Cárdenas" quienes se mantuvieron en el sitio para exigir que la conductora no fuera liberada.
El lugar fue resguardado por personal de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.
Por el hecho, ya se inició una investigación en la Fiscalía General del Estado.
Falta cultura vial y elementos de tránsito
Al respecto, Fernando Morales Sandoval, director de Tránsito en Cuautla llamó a los organizadores, de cualquier tipo de desfile, a prever cualquier tipo de percance pues indicó que en muchos desfiles hay organizadores que dejan áreas "libres" que pueden derivar en accidentes de este tipo.
Reconoció que el departamento de Tránsito no cuenta con el personal suficiente para cubrir vialmente el municipio de Cuautla, sin embargo señaló que en muchas ocasiones también la ciudadanía hace caso omiso a las indicaciones de educación vial.
Con información de Ofelia Espinoza y Rosaura Hernández