Agentes federales detuvieron a las 14:00 horas de este lunes en el Ayuntamiento de Amacuzac al secretario general, Gabriel Miranda, hijo de Alfonso Miranda Gallegos alcalde electo quien se encuentra detenido en el penal federal de Durango acusado de homicidio y delincuencia organizada.
En un sorpresivo operativo un grupo de seis elementos federales vestidos de civil, arribaron a las oficinas del Secretario General del Ayuntamiento; al interior detuvieron a Gabriel Miranda.
Entre gritos el personal exigió que presentaran la orden de detención y una mujer gritaba insistentemente "déjenlo no se lo lleven" justo cuando un grupo de elementos federales vestidos de civil sostenían al detenido por ambos brazos mientras unos agentes abrían paso hasta el estacionamiento donde se encontraban las camionetas de los elementos.
Al lugar llegaron varias corporaciones policíacas y la Guardia Nacional, conformando que se trataba de un operativo de agentes de la Fiscalía General de la República (FGR). Los curiosos y personal advirtieron que fueron ocho agentes federales vestidos de civil quienes llevaron la detención de Gabriel Miranda Rodríguez.
Trabajadores del Ayuntamiento aseguran que se lo llevaron en forma violenta, sin embrago las imágenes en el video sólo dan cuenta que había resistencia por parte del funcionario municipal, quien en la noche del grito de independencia puso la grabación para que su padre Alfonso Miranda Gallegos diera el grito de independencia.
El personal abandonó el Ayuntamiento que permanece cerrado, como la mayor parte del comercio de esta cabecera municipal, ante el despliegue de corporaciones policíacas que arribaron tras la detención de Miranda Rodríguez.
Se trata del hijo de Alfonso Miranda Gallegos, fue presidente municipal de Amacuzac, fue diputado local y pese a haber sido recluido en el penal de Durango, ganó el proceso electoral de julio del 2018 relacionado con la delincuencia organizada, secuestros y homicidio.