Fue la noche del 15 de enero cuando le avisaron a la señora Felicitas que su hijo, que estaba desparecido, había sido encontrado pero que estaba en el área de SEMEFO de los Servicios Periciales de la Fiscalía Regional Oriente.
Fue hasta ese lugar que se trasladaron sus hermanos para hacer el proceso de identificación cerca de la una de la mañana.
Pensando que era Jonathan "M" se llevaron el cuerpo, lo velaron y le dieron santa sepultura.
Sin embargo, resultó que Jonathan no estaba muerto, sino que estaba encerrado en un grupo de Alcohólicos Anónimos, por lo que entonces la señora Felicitas se preguntó, que a quién habían enterrado.
Así lo denunció el abogado Miguel Ángel Rosete, quien dijo que la Fiscalía Regional Oriente no siguió los protocolos establecidos para la identificación y entrega del cuerpo.
"Le entregaron el cuerpo, le dijeron que era su hijo Jonathan "M", hicieron el proceso de velorio, lo inhumaron y el día sábado la señora Felicita encuentra a su hijo vivo".
Te interesa:
Alcaldes de Morelos retan a diputados a iniciar auditorías
Apoyará Federación a las familias de desaparecidos
Revisarán diputados desabasto de medicamento en el HNAM
Dijo que hoy está señora se encuentra en una situación difícil porque por una parte está feliz de que su hijo está vivo y por otra se encuentra consternada por no saber a quién enterró.
Miguel Ángel Rosete dijo que está situación ya de ha vivido en reiteradas ocasiones y que continúa sucediendo.
A través de redes sociales (Facebook) un usuario identificado como Tijeras Orutra pedía identificar el cuerpo de un hombre que por error se lo entregaron a su familia pensando que era su hermano; la publicación decía:
Hola buenas noches hace 17 días encontraron un chavo como de 30 años en el río de Yautepec el cual fue hallado muerto en calidad de desconocido y el cual mi familia y yo reclamamos el cuerpo pensando que era mi hermano y resulta que mi hermano está vivo y al que se enterró no era mi hermano, pues si alguna persona sabe quién es esta persona por favor ayudarme a encontrar a su familia para que reconozca el cuerpo por favor ayuda difundir información.
Hasta el momento las autoridades de la Fiscalía Regional Oriente no han emitido algún comunicado al respecto.