Cuatro policías fueron retenidos temporalmente por habitantes de Tlayacapan, Morelos, después de que dos hombres fueron asesinados durante una fiesta en la capilla de Santa Ana en el centro de la localidad.
Alrededor de las 04:00 horas de este 27 de julio, al concluir la fiesta, un sujeto encapuchado ingresó y disparó contra dos asistentes. Los cuerpos de emergencia llegaron al auxilio, pero sólo confirmaron el deceso de ambas personas.
Ante esto, los pobladores acusaron a los policías de no actuar a tiempo para detener al agresor y los retuvieron. Además, un grupo de habitantes exigió la presencia del alcalde, Eduardo Campos Allende, y demandaron un aumento en la seguridad del municipio.
Una vez ahí, exigieron incrementar la seguridad en el municipio y crearon un comité que sería el encargado de entablar el diálogo con el alcalde. Ahí se acordó la liberación de los elementos y se abordó el tema de la seguridad con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).
La Fiscalía Regional Oriente realizó el levantamiento de los cuerpos e inició la indagatoria.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube