El titular de PC de Cuernavaca Gonzalo Barquín, dejó en claro que habrá marcaje personal para evitar que se lleve a cabo una fiesta en la “Casa que se regala”, ubicada en la avenida Palmira.
Recordó que está prohibido realizar reuniones sociales de ningún tipo.Tan solo el fin de semana se logró ubicar cinco fiestas en colonias como Flores Magón, Lomas de Ahuatlán y Lomas de Cortés.
La semana pasada en las redes sociales trascendió una convocatoria para participar en la fiesta que se daría el próximo 15 de septiembre en este domicilio ubicado sobre la avenida Palmira, el cual desde hace años se encuentran en obra negra, a lo que el funcionario municipal descartó que se tenga autorización para hacerlo ya que en el semáforo de riesgo color naranja este tipo de actos están prohibidos.
Nos dimos cuenta en redes sociales y la supervisión se hace a diario no vamos a esperar a que la hagan sino a evitar que lo hagan, definitivamente la recomendación es la misma desde el mes de marzo por la contingencia sanitaria y es un tema de corresponsabilidad por lo que está pasando.
El fin de semana Protección Civil detectó y disuadió cinco fiestas localizadas en varias colonias como Lomas de Ahuatlán, Lomas de Cortés y Flores Magón, en donde se les hizo la visita domicilia para notificarles que este tipo de actos que involucren concentraciones están prohibidos en la capital.
“Acudimos se hizo la disuasión correspondiente, fueron cinco dos de ellas eran fiestas familiares con volumen alto por lo que se les notificó; PC no emite sanciones económicas pero sí amonestaciones verbales o escritas basadas en los lineamientos federales”.
No existe un número determinado en el que se permitan las reuniones familiares al interior de domicilios “no es lo mismo un departamento que una residencia no se puede tener un número en específico simplemente atender los lineamientos como es la sana distancia de mínimo un metro y medio entre una persona y otra”.
La ubicación de este tipo de reuniones se han dado gracias a las denuncias ciudadanas de personas que cada vez tiene mayor interés en que los números de casos de Covid-19 no se disparen como ocurrió meses atrás en la capital morelense.
La ciudad de Cuernavaca se mantiene en primer lugar tanto de contagios como de muertes por el virus con un acumulado que ya rebasa los 1,168 con 901 recuperados; así como 207 defunciones muy por arriba de localidades como Cuautla y Jiutepec que son las que más se aproximan.
Suscríbete gratis al Newsletter aquí