El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo (Canacope) de Cuernavaca, Humberto Bahena Rodríguez mencionó que en los siguientes meses la delincuencia se desata, puesto que, con los festejos de Día de Muertos y las fiestas decembrinas el flujo económico aumenta, algo que aprovechan los criminales.
"Desgraciadamente el fraude es un delito que va al alza, tenemos que tener mucho cuidado porque es la época en que la delincuencia se desata", comentó.
Bahena Rodríguez dijo que incluso las autoridades de seguridad saben que en el último trimestre del año hay un aumento en delitos como asalto, robo y extorsión.
El empresario mencionó que no está demás pedir a los tres órdenes de gobierno trabajar juntos, con el objetivo de proteger a los consumidores.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
"Están obligados a blindar a la ciudadanía, lo que menos queremos es que la gente sea asaltada; a través de medios informativos hay que hacerle saber a la población esto para que no sean defraudados", agregó.
Bahena Rodríguez mencionó que los empresarios y comerciantes también son víctimas de los delitos como estafa, y que la forma de actuar de los delincuentes es con el pago de cuentas con tarjetas bancarias clonadas, billetes apócrifos y vales de despensa falsos.
Inicia temporada alta de ventas
Este 2023 la temporada alta será sin la emergencia sanitaria por Covid-19, por lo que los empresarios esperan a más clientes y por ende que dejen buenas ventas.
Bahena Rodríguez invito a la iniciativa privada a prepararse y a capacitar al personal en el manejo de herramientas que les permitan detectar a tiempo cualquier método de pago falso.
Únete a nuestro canal de YouTube