Los tres mil 650 policías en todo el estado son insuficientes, reconoció el comisionado de Seguridad Pública del Estado, José Antonio Ortiz Guarneros; reconoció que la entidad necesita al menos ocho mil elementos policiacos más.
El comisionado de seguridad reconoció que los elementos que actualmente laboran resultan insuficientes para cuidar a los dos millones de morelenses y trabajar en los diferentes operativos de seguridad que se tienen planeados.
Dijo que la regla internacional marca que deben de existir al menos tres policías por cada mil habitantes, sin embargo en la entidad no se llegan ni a cuatro mil elementos activos, a esto se suma los descansos, vacaciones e incapacidades que como cualquier trabajador los elementos tienen derecho, con seis mil elementos podría considerarse un mínimo para trabajar .
Para que Morelos esté bien se necesitan al menos ocho mil elementos policiacos, los policías son humanos y tiene que descansar para ello yo necesitaría 12 mil elementos.
Señaló que una manera que han encontrado para solventar la falta de elementos es el mando coordinado y el apoyo entre municipios; enfatizó que existe el apoyo de los alcaldes para coadyuvar con los problemas de inseguridad.