Agentes de la Marina y la Comisión Estatal de Seguridad (CES) mantienen vigilancia en la casa del fiscal Uriel "N" en la colonia Amatitlán de Cuernavaca.
Los agentes mantienen cerrada la circulación vehicular en la calle Copalhuacán.
Al menos cuatro patrullas del Mando Coordinado y dos más de la Marina continúan en el lugar de los hechos.
En suspenso la situación del fiscal morelense
En suspenso se mantiene la situación jurídica del fiscal general de Morelos Uriel “N”, luego de que su audiencia en la Ciudad de México fuera aplazada .
La audiencia inicial estaba pensada para comenzar a las 10:00 horas de este 5 de agosto en la sede del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX), sin embargo, el abogado solicitó un periodo de pausa de siete horas, por lo cual, las actividades serán retomadas hasta 17:30 aproximadamente.
Uriel “N” fue detenido en su domicilio ubicado en la mencionada calle de la colonia Amatitlán en el municipio de Cuernavaca alrededor de las 14:36 horas del 4 de agosto, luego de cerca de nueve horas de la presencia de las autoridades estatales y federales.
Al titular del organismo procurador de justicia en Morelos se le acusa de presuntamente obstruir la justicia en el caso de Ariadna Fernanda, pues fue señalado de encubrir a Rautel “N” y Vanessa “N” quienes fueron las últimas personas con las que la víctima convivió antes de ser hallada sin vida a un costado de la autopista La Pera – Cuautla en octubre del año anterior.
La Fiscalía de Morelos sostuvo que no había indicios para determinar que se trató de un feminicidio, pero tras una segunda necropsia en la capital del país por el órgano investigador se determinó que la joven si presentaba huellas de violencia.
Este 5 de agosto, al menos cuatro patrullas de la CES y dos más de la Marina resguardan la calle dónde se encuentra el domicilio del acusado, sin dejar paso a los vehículos.
Defensa promueve amparo
Es preciso destacar que en la madrugada se dio a conocer que el juzgado noveno de distrito con residencia en Cuernavaca otorgó una suspensión contra actos de aprehensión, captura, presentación, búsqueda, o cualquier otra privativa de la libertad, así como de investigación y cateo al fiscal de Morelos, Uriel "N", quien fuera detenido el 4 de agosto en su domicilio de la colonia Amatitlán.