Exsecretarios de estado, directores y coordinadores han sido vinculados a proceso por presuntos actos irregulares cometidos durante la administración de Graco Ramírez Garrido, dijo el vicefiscal anticorrupción, Rodolfo Núñez Urquiza. Insistió en que la Fiscalía no protege a nadie.
De las más de 60 denuncias interpuestas por la actual administración, 20 se han judicializado, y en 4 se ha vinculado a proceso, “nosotros estamos haciendo nuestro trabajo, no nos va a dejar negar gobierno del estado ni la ciudadanía en general, la fiscalía anticorrupción ha mandado a los mejores elementos para defender los asuntos”.
A final de este sexenio espera sean todas las carpetas ya judicializadas, dijo Núñez. La presunta malversación de recursos suman varios millones de pesos, por ejemplo, la instalación de plantas valorizadoras de residuos sólidos en donde se presume se invirtieron entre los 21 y los 14 millones de pesos.
Otra es el Rancho Tipo TIF para la crianza de ganado en donde no se aplicaron los 10 millones de pesos que se habían solicitado, obras como el teatro Teopanzolco, la oficina del Tribunal Superior de Justicia, la segunda etapa del Servicio Médico Forense, “que no se han judicializado”.
Objetivo e imparcial, es como hacen su trabajo, dijo el vicefiscal en respuesta a las reiteradas acusaciones del gobierno del estado sobre que existe una lentitud en la Fiscalía.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!