Una pareja de adolescentes fue vinculada a proceso por delitos contra la salud, tras haber sido detenidos en Puente de Ixtla por policías locales, en posesión de una cantidad importante de marihuana.
La menor de iniciales Z.S.O.B. y su concubino de iniciales J.L.J.M, de 15 y 16 años de edad respectivamente, quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público Especializado en Adolescentes (AMPEA), el 21 de julio de 2018.
Los ahora vinculados fueron detenidos por elementos de la policía local, en la colonia Guadalupe Victoria, en posesión del enervante; los uniformados destacaron que la pareja de adolescentes caminaba por la esquina que conforman las calles Emilio Portes Gil y Agustín Melgar, pero al ver a los uniformados tiraron una bolsa al suelo, para después echarse a correr; no obstante, los alcanzaron y al realizarles una inspección, encontraron entre sus ropas otros envoltorios con marihuana. Al revisar la bolsa que habían tirado, se descubrió que llevaban otras bolsas con el mismo enervante, y se dieron disposición de la AMPEA.