Ayer, la Fiscalía General informó que el presunto jefe de plaza de una organización criminal que opera en la zona Surponiente del estado, Óscar David “N”, alias “El Marro”, quedó vinculado a proceso por el crimen de dos hombres, cometido el pasado 4 de noviembre en el poblado de San Gabriel Las Palmas, municipio de Amacuzac.
También se informó que junto con "El Marro", quedaron sujetos a proceso sus cómplices Andrés “N”, apodado “El Bryan”; Adolfo “N”, conocido con el sobrenombre de “La Muerte”, y Saturnino “N”, alias “El Greñas”.
Los cuatro presuntos sicarios habrían participado en el asesinato de Isaí Elías “N”, de 29 años de edad, y de Jesús Roberto “N”, de 40 años, quienes fueron victimados a balazos el pasado 4 de noviembre en la calle Morelos, de San Gabriel Las Palmas.
Por ello, al establecerse su presunta participación en el doble homicidio, la Fiscalía obtuvo la orden para su aprehensión contra los cuatro imputados, la cual se cumplimentó por reclusión el pasado fin de semana.
Ante ello, en la audiencia de control, el juez vinculó a proceso a Óscar David, de 46 años; Andrés, de 22; Adolfo, de 21, y Saturnino, de 27, por lo que permanecerán en prisión preventiva en tanto concluye el plazo de dos meses fijado para el cierre de la investigación.
Por otra parte, Azalia “N”, de 37 años, esposa de “El Marro”, y ex secretaria del Ministerio Público del municipio de Tetecala, quien ha sido identificada como su cómplice, ayer quedó vinculada a proceso por delito contra la salud, por lo que el juez de la causa dictó la subsistencia de la prisión preventiva y dio un plazo de un mes para concluir las indagatorias.