Un juez de control vinculó a procesos a Marco Gerardo “N” alias “La Kika”, imputado por el delito de feminicidio, informó la Fiscalía General del Estado.
“La Kika” ha sido señalado como un importante brazo operador de Santiago Mazari, alias “El Carrete”.
Los hechos se registraron el 11 de mayo del año 2017, cuando Marco Gerardo en compañía varios hombres más, se encontraban en compañía de la víctima de iniciales A.C.R.R. en la ribera del Río Gaitana, en el poblado Vicente Arana del municipio de Jojutla. El imputado y los sujetos que lo acompañaban, golpearon a la mujer víctima hasta dejarla inconsciente para ocasionarle la muerte arrojando una piedra a la cabeza, para posteriormente desmembrar el cuerpo de la mujer y arrojar los restos al río.
Derivado de la captura de Marco Gerardo “N” alias “La Kika”, a cargo de fuerzas federales en el estado de Guerrero, la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, solicitó la audiencia inicial en contra del delito logrando la imputación por su probable participación de en el feminicidio cometido.
La tarde de este miércoles, un juez de control determinó la vinculación a proceso en contra de “La Kika”, subsistiendo la prisión preventiva en su contra y otorgando un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.