José Filiberto “N”, identificado como uno de los presuntos asaltantes del restaurante “The Wings House”, localizado en la colonia San Cristóbal de Cuernavaca, fue vinculado a proceso; además, éste también es investigado por su posible autoría en el asalto a un cuentahabiente.
Ayer, en la audiencia inicial, el juez de control resolvió vincular a proceso a José Filiberto “N” por el delito de robo calificado en agravio del personal y clientes del referido establecimiento. Por eso, el juzgador ordenó mantener al imputado en prisión preventiva y otorgó al Ministerio Público un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
El delito se cometió el día 12 de mayo, cuando dos hombres armados y encapuchados ingresaron al negocio, amagaron a clientes y empleados y los despojaron de sus pertenencias; además hurtaron 26 mil pesos en efectivo, producto de las ventas de ese día. Tras el atraco, los delincuentes huyeron. Posteriormente, gracias a la oportuna denuncia y a las investigaciones ministeriales se logró la aprehensión de José Filiberto, quien ahora enfrentará proceso por su probable participación en el robo.
Por otra parte, la Fiscalía General informó que agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) cumplimentaron una orden de aprehensión por reclusión en contra del mismo presunto, ya que se le relaciona con el hurto en contra de un cuentahabiente, en Cuernavaca.
Sobre ese caso, se sabe que el día 5 de este mes, la víctima salía de una sucursal bancaria asentada en la plaza comercial de la avenida Poder Legislativo, en la colonia El Empleado, cuando un hombre que portaba un arma de fuego se le acercó y lo amenazó, obligándolo a entregarle sus pertenecías, para luego darse a la fuga.
Debido a las investigaciones realizadas, se estableció la probable intervención de José Filiberto en el hecho, por lo que se obtuvo el mandato judicial en su contra.
En los próximos días, éste será presentado ante el juez que lo requirió, a fin de que defina su situación legal por el anterior delito.