Por medio de un nuevo proceso penal, en cumplimiento a una sentencia de amparo en la que se ordenó reponer un anterior procedimiento, la Fiscalía Regional Oriente obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de Miguel Ángel “N”, imputado por el delito de extorsión en agravio de una mujer, a quien le exigió un encuentro sexual a cambio de no difundir en redes sociales unas fotografías comprometedoras.
El hecho delictivo se cometió el 10 de diciembre de 2017, cuando la víctima y el imputado se encontraron en una cafetería del Centro de Cuautla, en donde presuntamente Miguel Ángel “N” le pidió a la víctima sostener un encuentro sexual a cambio de no difundir fotos y vídeos donde ella aparecía desnuda.
La mujer se negó, por lo que fue agredida verbalmente por el sujeto y, además, recibió amenazas de muerte en contra de su hija. La víctima salió del establecimiento y solicitó ayuda de elementos de la Policía, quienes detuvieron a Miguel Ángel y lo pusieron a disposición del Ministerio Público de la zona Oriente.
Al iniciarse las investigaciones, personal pericial encontró que presuntamente las imágenes ya se habían comenzado a distribuir de manera electrónica, por lo que el detenido fue llevado ante el juez, quien concedió nuevamente un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.