Los ocho presuntos integrantes de una célula criminal que fueron capturados el pasado 20 de abril en Tlaquiltenango, a quienes vinculan con el alcalde con licencia de este municipio, Enrique Alonso Plascencia, por la comisión de un homicidio, quedaron vinculados a proceso penal por su presunta participación en delitos contra la salud por los que inicialmente fueron detenidos; no obstante, las investigaciones continúan.
Este fin de semana, en la audiencia correspondiente, el Ministerio Público adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la Fiscalía Regional Surponiente obtuvo el auto de vinculación en contra de los ocho presuntos, quienes fueron detenidos por policías estatales en la colonia Gabriel Tepepa.
De tal manera, quedaron sujetos a proceso: Roberto “N”, de 18 años; Santiago “N”, de 19; Juan Daniel “N”, de 23; Óscar “N” y Emanuel “N”, ambos de 28; Andrés “N”, de 30; Jeremías “N”, de 34 años y Rodolfo “N”, de 39.
El Juez de la causa ordenó en su resolución que los imputados continúen en prisión preventiva y otorgó al MP un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Por su parte, La Fiscalía General recordó que los ocho individuos fueron capturados el pasado 20 de abril en posesión de armas de fuego y alrededor de dos kilogramos de marihuana, por lo cual quedaron a disposición del COE por delitos contra la salud.
Sin embargo, al profundizar en las investigaciones se confirmó que estos sujetos y otro más identificado como Enrique “N”, alcalde con licencia de Tlaquiltenango, tenían una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en agravio de Adán “N”, cuyo mandato se cumplimentó el pasado jueves.