Dos hermanos fueron aprehendidos y vinculados a proceso por su presunta responsabilidad en el homicidio de Alessandro, jugador de origen cubano del equipo de futbol Arroceros de Cuautla.
En rueda de prensa, la Fiscalía General del Estado recordó que en septiembre de 2020, el cuerpo del futbolista fue encontrado sin vida en un canal de riego.
Sobre los hechos, explicó que Alessandro, de 21 años salió la noche del 26 de septiembre de su entrenamiento del Club Deportivo y junto con dos compañeros caminó por la avenida Insurgentes, sin embargo, a la altura de una tienda de conveniencia se encontraron con una mujer que, llorando, les pidió ayuda.
Del negocio, dijo la Fiscalía, salió un hombre que ahora se sabe responde al nombre de Juan Carlos, quien señaló que la mujer era su acompañante y exigió que no intervinieran.
Tras ello, los jugadores ingresaron al bar "Monkey's" en donde convivieron varias horas. No obstante, en la madrugada Juan Carlos ingresó al bar en compañía de su hermano Javier y encararon al jugador para posteriormente golpearlo y subirlo por la fuerza a un vehículo.
Se estableció, explicó la Fiscalía, que Juan Carlos y Francisco Javier trasladaron a la persona víctima a un camino de terracería en la colonia Ex Hacienda El Hospital, en donde lo siguieron golpeando para posteriormente arrastrarlo para sumergirlo en el canal de riego.
Hace unos días, a través de las autoridades del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos se consiguió la aprehensión en el estado de Texas de ambos implicados.
La Fiscalía Regional Metropolitana presentó ante un juez de control a los detenidos por su presunta participación en el delito de homicidio calificado en contra del futbolista. El juez dicto auto de vinculación a proceso.
Con información de Fiscalía General del Estado de Morelos