Los dos hombres detenidos por el secuestro de tres personas, ocurrido el 6 de abril, fueron vinculados a proceso por el delito de privación de la libertad, informó la Fiscalía General.
La autoridad refirió que el fin de semana se realizó la audiencia de vinculación a proceso donde el juez determinó la vinculación a proceso, por lo que los sujetos continuarán recluidos en la cárcel distrital de Cuautla; asimismo, el juzgador otorgó al agente del Ministerio Público un lapso de dos meses para el cierre de la investigación.
En cuanto a la aprehensión de los presuntos plagiarios, de acuerdo con informes, el sábado elementos adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR), en coordinación con elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de Morelos, liberaron a tres víctimas de secuestro y detuvieron a dos probables secuestradores. La detención de éstos se ejecutó en un hotel de Cuautla. En relación a las víctimas, las tres personas fueron privadas de su libertad a inicios de abril.
Los aprehendidos son: Alejandro “N” y Martín “N”, a quienes se les aseguraron un arma de fuego, un vehículo y teléfonos móviles.