Noemí "N" y Luis "N" fueron vinculados a proceso, al existir elementos de prueba que hacen presumible su coparticipación en la violación de su sobrina, en Zacatepec.
Los sujetos fueron retenidos por familiares de la víctima la madrugada del 21 de octubre, por lo que quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Surponiente. Sobre los hechos, se informó que la víctima asistió a una fiesta en la colonia San Antonio Chiverías, en Zacatepec, y, posteriormente, solicitó a unos de sus familiares que la llevaran a su casa, en la que también pernoctarían sus tíos Noemí, de 38 años, y Luis, de 40, vecinos de Tehuixtla, en Jojutla.
Explicó la agraviada que el familiar que la llevó a su casa la recostó en la cama de unas de las habitaciones y regresó a la celebración, mientras que a Noemí y a Luis se les asignó la habitación principal.
Posteriormente la víctima, Paola “N”, de 18 años, dijo que en el transcurso de la noche sintió a alguien sobre su cuerpo, así como unas manos distintas que la sujetaban de las piernas para lograr la agresión sexual. Minutos después, otros familiares descubrieron a la pareja cuando intentaban escapar corriendo por la carretera Alpuyeca-Jojutla, por lo que dieron aviso a la policía.
En la audiencia de control, el juez calificó de legal la detención de la pareja, al tiempo en que el Ministerio Público formuló imputación en su contra por el delito de violación.