La Fiscalía Anticorrupción obtuvo vinculación a proceso en contra de dos policías de Cuernavaca por el delito de extorsión agravada en contra de un estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
En audiencia de casi 12 horas en la Ciudad Judicial de Atlacholoaya, Xochitepec la jueza Alejandra Trejo Reséndiz resolvió imponer la medida cautelar de prisión preventiva a José Geobany y José Rubén “N”.
De acuerdo con el testimonio de la víctima el sábado 11 de noviembre al circular en motocicleta por avenida Universidad él junto con un acompañante fueron detenidos por no contar con placas para circular, no portaban casco y no tenían la tarjeta de circulación.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Los oficiales le habrían pedido la cantidad de mil pesos, por lo cual realizaron una transferencia, pero de acuerdo con lo expuesto al darse cuenta que había más dinero le pidieron la tarjeta y el NIP para retirar el resto del efectivo, un total de 6 mil pesos.
Según el relato del afectado el sábado 11 de noviembre ocurrieron los hechos en la avenida Universidad al norte de Cuernavaca, cuando luego de circular en motocicleta ambos jóvenes fueron interceptados por los agentes ya que no contaban con casco, placas, ni tarjetas de circulación.
“Los policías les pidieron dinero, por lo que uno de los universitarios hizo una transferencia de mil pesos a la cuenta de uno de los policías, pero cuando ellos vieron que el estudiante tenía más dinero, le pidieron que les diera su tarjeta y su NIP para sacar el resto del dinero, más de seis mil pesos”, señala el comunicado.
También se informó que el miércoles 15 de noviembre los mismos elementos detuvieron nuevamente al estudiante y a su padre quien acudió a reclamar el hecho, lo que generó una fuerte movilización al interior del Campus Chamilpa al norte de Cuernavaca.
El hecho derivó además en la manifestación por parte de estudiantes de la máxima casa de estudios quienes el jueves 16 de noviembre tomaron la puerta 1 de la institución educativa para exigir que los policías municipales no entren al campus.
La jueza otorgó tres meses como plazo para el cierre de la investigación.
Únete a nuestro canal de YouTube