Grisel o Griselda “N”, alias La Azul, quien es presunta operadora financiera de una organización criminal, y sus posibles cómplices, Jorge “N”, alias El Negro, y Marco Antonio “N”, apodado El Águila, quedaron vinculados a proceso por su presunta autoría en un doble crimen cometido en 2016 en Zacatepec.
Este 8 de agosto, la Fiscalía General informó sobre lo anterior y explicó que existen elementos sobre la posible participación de los referidos en el homicidio de dos hombres, cuando de acuerdo a informes de inteligencia de la PIC, Jorge, de 30 años de edad, y Marco Antonio, de 35 años, formaban parte de una célula criminal, que en algún momento estuvo bajo el mando de Grisel o Griselda, de 33 años.
Se presume que “El Negro”, “El Águila” y “La Azul” están involucrados en el asesinato de Juan Rubén “N”, de 45 años, y Carlos “N”, de 54, ultimados a balazos el 31 de diciembre de 2016, en una casa de la colonia Lázaro Cárdenas, de Zacatepec.
A partir de las evidencias presentadas en audiencia de control, la Fiscalía de Homicidios de la región Surponiente logró sujetar a proceso a los tres sospechosos.
Al emitir tal resolución, el juez de la causa también ordenó mantener a los imputados bajo medida cautelar de la prisión preventiva y concedió al Ministerio Público un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.