Un juez resolvió vincular a proceso a Álvaro "N", acusado de ejercer las funciones de director de seguridad pública en el municipio de Puente de Ixtla sin cumplir con los requisitos que demanda la ley.
Mediante un comunicado, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), dio a conocer que durante la audiencia celebrada en la ciudad judicial de Jojutla el organismo presentó los datos de prueba para la resolución del juzgador quien estableció como media cautelar la prisión preventiva.
Lo anterior, luego de que el agente del Ministerio Público demostró que se tiene información diferente sobre su domicilio.
"La Fiscalía Anticorrupción demostró que no contaba con capacitación, certificación y evaluación para desempeñar el cargo", señala el comunicado.
En dicho escrito se informó que el nombramiento de Álvaro "N" como titular de Seguridad Pública de Puente de Ixtla, se realizó el 28 de enero de 2022 y concluyó su cargo el 17 de agosto del mismo año, sin embargo, de acuerdo con las investigaciones siguió ejerciendo las funciones de este cargo, e incluso utilizaba el uniforme, patrullas y un arma de cargo.
Esto, según el organismo habría generado presuntos actos de abuso de autoridad en contra de varios colaboradores de la institución policiaca.
Ante esto, el pasado martes 20 de junio agentes de la FECC detuvieron a Álvaro "N" y quedó a disposición de la justicia morelense.
Los delitos que se le imputan, abuso de autoridad y ejercicio ilícito del servicio público son de una pena máxima de 40 años.
Por último, la Fiscalía informó que será este martes 27 de junio, que, a solicitud de la defensa, se revisará la medida cautelar.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube