Un Juez de Control vinculó a proceso a Maximiliano “N” por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio, en agresiones realizadas en el Zócalo de Cuernavaca.
En audiencia de vinculación realizada este miércoles 15 de mayo, el juez de control valoró las pruebas aportadas por la Fiscalía Regional Metropolitana, determinando la vinculación a proceso en contra de Maximiliano “N” de 22 años de edad, por los delitos de homicidio calificado en agravio de Roberto “N” y Jesús “N”.
Quedó vinculado por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, cometido en contra de Rafael “N” y René “N”, estableciendo el juzgador un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
El miércoles 8 de mayo, elementos policiales al mantener presencia en el Zócalo de Cuernavaca, escuchar detonaciones de arma de fuego, observando a un hombre correr sobre la explanada, lo que deriva una persecución. Uno de los oficiales policiales le da alcance a un costado del Palacio de Gobierno, donde ubica al sujeto bajando una escalinata en el lugar, girando sobre su eje para realizar disparos con arma de fuego en contra del Policía, para posteriormente huir cayendo de manera frontal al piso en su intento de huida, soltando el arma de fuego. Al incorporarse corre hacia la denominada “Plazuela del Zacate” y al bajar las escaleras de acceso a dicho lugar, el ahora detenido resbala y vuelve a caer, lo que permite la detención en el lugar.