La Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) señaló que hasta el momento no detectaron indicios de que los hechos violentos que se registraron en Chilpancingo, Guerrero puedan migrar hacía el estado, esto dada la colindancia de ambas entidades.
El fiscal Uriel Carmona Gándara aclaró que esta situación le corresponde a las autoridades en materia de prevención en Morelos, en este caso a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), para evitar que se repliquen este tipo de actos en la entidad.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
"Nosotros no tenemos indicios... de que vaya a ver este tipo de eventos. Eso le toca a las autoridades de prevención que son los que se encargan de la seguridad pública, con las que seguramente hay coordinación entre Morelos y Guerrero", dijo Carmona Gándara.
Quien mencionó que, Morelos es un "paso natural" para grupos delictivos al tener colindancias con estados grandes como: Guerrero, Estado de México, Puebla y Ciudad de México.
El fiscal mencionó que hasta el momento no hay indicios de la migración de grupos delictivos.
"En la Fiscalía del Estado nosotros no tenemos indicios de que estos grupos que están generando este tipo de actividades en Guerrero pudieran duplicarlas o replicarlas aquí en Morelos", afirmó Carmona Gándara.
Informó que en Morelos no hay evidencias de la participación del grupo delictivo "Los Ardillos", a quienes se les atribuyen los hechos delictivos en la capital de Guerrero.
Recordemos que durante los últimos dos días en Guerrero se registraron bloqueos en la autopista del Sol, así como enfrentamientos con la policía estatal, municipal y la Guardia Nacional.
Únete a nuestro canal de YouTube