En la colonia San Antón, ubicada en Cuernavaca, se ha registrado un incremento en delitos como asaltos, robos y balaceras, según reportes recientes de la comunidad.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Paloma Martínez, ayudante municipal del poblado de San Antón informó que hay un incremento en diferentes delitos en esta zona que colinda con la colonia Carolina.
Asaltos, robos, robo a casa habitación, ha habido muchos incidentes. La semana pasada hubo como unos tres asaltos más o menos, eso sin contemplar las balaceras
Durante la semana pasada, ocurrieron al menos tres asaltos en la zona, sin contar otros incidentes de violencia armada. A pesar de que las cámaras de seguridad instaladas en la colonia están conectadas al C4, los delincuentes han aprovechado los callejones y salidas de escape que facilitan su huida.
Ha aumentado bastante por lo mismo que son calles que tienen salida y callejones, pues salen a otra calle. Sí tenemos cámaras que están vinculadas al C4 que se destinaron
Los vecinos de esta zona, que colinda con el centro de la ciudad y la colonia Carolina, declaran con frecuencia su preocupación por la inseguridad, a través de redes sociales.
Asaltos a mano armada en San Antón
Uno de los incidentes más recientes fue captado por las cámaras de seguridad de una tienda de abarrotes en San Antón. En el video se observa a dos encargadas del negocio siendo asaltadas por un hombre que llevaba cubierto el rostro con un cubrebocas.
El delincuente, armado, disparó durante el asalto, pero no hubo heridos.
Hasta el momento, el sospechoso no ha sido detenido, aunque las autoridades de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac) han logrado identificar a un hombre que podría estar relacionado con este y otros robos cometidos en la ciudad. Se cree que el presunto responsable reside en el municipio de Jiutepec.
Aumento de la violencia en colonias vecinas
Además de los incidentes en San Antón, las colonias vecinas, como la Carolina, también han sido escenario de hechos violentos. Un caso ocurrió cerca del mercado municipal, donde dos hombres intentaron robar a una pareja.
Ahí, la víctima se defendió utilizando un arma de fuego, lo que resultó en que la mujer de la pareja fuera herida. Los asaltantes lograron escapar y hasta la fecha no han sido capturados.
En abril, vecinos de San Antón y la Carolina reportaron detonaciones de arma de fuego, producto de un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Seprac.
Asimismo, el 20 de noviembre de 2023, un enfrentamiento entre civiles armados y autoridades dejó nueve personas fallecidas, incluidos dos policías, en la colonia Carolina, en la zona conocida como El Triángulo, a pocos metros de las oficinas de la policía vial.