Un agente de la policía de Cuernavaca fue encontrado sin vida en Huitzilac, luego de que, durante su turno, pidió permiso para ir a comer y ya no regresó. Así lo confirmó la titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac), Alicia Vázquez Luna.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
La tarde del domingo 1 de diciembre, el agente, quien se encontraba custodiando a personas lesionadas por arma de fuego en el hospital “José G. Parres”, solicitó a su comandante permiso para ir a ingerir sus alimentos, pero no volvió.
La desaparición se volvió más evidente el lunes 2 de diciembre, cuando no se presentó a trabajar, por lo que se inició su búsqueda.
“Debo señalar que ayer, al no presentarse a trabajar, se realizó una búsqueda con familiares, amigos y conocidos. Al parecer, un familiar ya acudió a la Fiscalía”, explicó Alicia Vázquez Luna en entrevista.
Agregó que el elemento tenía bajo su custodia a personas que habían resultado heridas por disparos de arma de fuego en el hospital. "Según lo que refiere su mando, pidió permiso para comer y ya no regresó”.
Vázquez Luna indicó que esta situación es lamentable tanto por el asesinato del agente preventivo como por el impacto en sus familiares.
“Es muy lamentable y preocupante también para la corporación; para su familia es sumamente doloroso”, expresó.
Policía no tenía relación con las recientes detenciones
Al ocurrir este hecho pocos días después de la detención de Ricardo “N” y Jaime “N”, presuntos integrantes del grupo delictivo “La Familia Michoacana”, Vázquez Luna señaló que el agente asesinado no tuvo relación con esos aseguramientos, aunque estaba asignado a casos relevantes.
“Él tenía custodia, por orden del Ministerio Público, de algunos casos relevantes en el hospital. No tiene relación con la detención que se hizo, sino con otro tipo de personajes que están en el hospital”, detalló.
La mañana del lunes, el cuerpo sin vida del agente fue localizado en un camino que lleva a la comunidad de Coajomulco, en Huitzilac.
Policías asesinados en los últimos años
En otros casos de policías asesinados, destaca el de Luis Ricardo Gómez, quien fue privado de la vida a tiros en julio de 2024 mientras circulaba por el Paso Exprés.
En noviembre de 2023, tras un fuerte enfrentamiento con civiles armados, dos agentes preventivos de la Seprac fueron asesinados.
En septiembre de 2023, otro agente fue privado de la vida afuera de su domicilio en la avenida Universidad, al norte de Cuernavaca.