Un prestamista sería una de las dos víctimas mortales del ataque registrado la noche del 4 de agosto en la calle Guerrero esquina con Degollado del centro de Cuernavaca, así lo informó el subsecretario de la Policía Preventiva del municipio, Abraham Méndez Quintana.
En conferencia de prensa en las instalaciones de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac), Méndez Quintana informó que los responsables se habrían movido en dos vehículos tipo sedán.
Descartó que las víctimas sean comerciantes del centro, dado que los hechos se registraron pasadas las 22:00 horas, cuando la actividad comercial en esta zona ya está prácticamente terminada.
“Por lo que nos dijo la persona cercana al lugar, las víctimas no eran comerciantes. Al parecer se dedicaban al préstamo de dinero, por lo menos una de las personas asesinadas”.
Sobre los responsables, indicó que los testigos se negaron a dar mayores datos para que se llegara a su captura, posiblemente, dijo, por el temor a las represalias por parte de estos delincuentes.
LEE: Tres Marías: policía y Guardia Nacional controlan riña entre motociclistas
“Se hacen entrevistas a los testigos en el lugar para dar con el paradero de los responsables. Lamentablemente, la ciudadanía sigue sin poder dar datos objetivos de los responsables. Casi no hay mucha información respecto a estos sujetos”.
Además, dijo que en el lugar hay bastantes cámaras de los establecimientos de esta zona, que se encuentra a unos metros de “La Fayuca”, entre otros lugares comerciales.
Por parte del C4 de la Seprac, hay por lo menos 47 cámaras para cubrir la periferia del primer cuadro de la ciudad.
Alcalde: Fue un ataque directo
Por su parte, el alcalde, José Luis Urióstegui Salgado, confirmó que fue un ataque directo en contra de estas dos personas.
Además, refirió que en Cuernavaca hacen falta 300 policías, pero también mayor trabajo de prevención por parte de la Federación en materia de seguridad. Mencionó que, ante la falta de agentes, han cubierto esta situación con más patrullajes y colocando cámaras.
“Es una ejecución, un ataque directo en contra de las dos personas que estaban a bordo del vehículo, uno en el interior y otro en el exterior. No tuvieron forma de defenderse”, indicó.